Nuestro Compromiso


El modelo de movilidad actual está dominado por la “cultura del coche” condicionada por un modelo de ciudad de carácter expansivo.

Los problemas de movilidad en las ciudades vienen caracterizados por la congestión crónica del tráfico, la contaminación y el deterioro de la salud de sus habitantes, así como el excesivo consumo energético.

La Unión Europea está trabajando en fuertes restricciones para los vehículos diesel y contaminantes en los núcleos urbanos, algunas ciudades y países europeos ya  han comenzado a movilizarse.

La Comisión Europea crea la herramienta TREMORE para respaldar e desarrollo de políticas en el ámbito del transporte.

El ascenso de la cuota de mercado del GLP del 2% al 10% en Europa antes de 2020 aportaría cuantiosas ventajas, se puede evitar la emisión de 350 millones de toneladas de CO2 y un ahorro de más de 20 mil millones de € en costes externos.

Francia planea prohibir los vehículos diesel en la ciudad de París a partir de 2020.

Madrid prohibirá los taxis diesel de forma paulatina. Se estudia la obligatoriedad de no poseer un taxi diesel para poder renovar la licencia.

Ante estas novedades y viendo el gran desconocimiento y poca valoración social de estos combustibles alternativos nos surge la iniciativa y el compromiso de promover y crear proyectos e iniciativas para fomentar los combustibles alternativos como el GLP / GNC, y concienciar al los ciudadanos para  que estos combustibles  se conviertan en una gran alternativa para mejorar las emisiones que producen los vehículos en las ciudades.